jueves, 28 de junio de 2012

Amor, curiosidad, prozac y dudas.

∗ Apenas el recuerdo incierto y añorado de las horas felices, las únicas que cuentan, las realmente vividas.

∗ Aunque nunca lo dijimos, estuvimos enamorados, pero el amor no dura para siempre.

∗ Apple fabrica varios millones de ordenadores al año. Millones de mundos virtuales diseñados a diario por demiurgos de veintisiete años, microsiervos de coeficiente de inteligencia desmedido...

∗ Que me lleve de nuevo a aquellas fechas en que todavía me llamabas tuya.

∗ Sin embargo no sabe lo que es despertarse junto a alguien y compartir el desayuno en la cama.

∗ Tenía mis libros, mis discos y mi universo propio; y no me importaba el de las demás.

∗ Descubrí que nunca había estado enamorada de Gonzalo, sino de la idea misma del amor.

∗ Ojalá la vida fuese tan fácil de arreglar como los contratiempos domésticos.

∗ Hace falta mucho valor para hacer una cosa así. (relativo al suicidio.)

∗ Cuando le dije que iba a casarme, ella no hacía más que repetir una y otra vez que me lo pensase. Que no me precipitase. Que no hiciese algo de lo que podía acabar arrepintiéndome; una persona no debería casarse con alguien a quien no está muy seguro de conocer.

∗ Me parece que no hay forma de volver a hilar una pareja cuando las cosas se han agriado.

∗ A veces, no sé, me siento como una pieza de un rompecabezas que apareció por equivocación en la caja que no le correspondía.

∗ No echamos de menos a las personas que amamos. Lo que echamos de menos es la parte de nuestra vida que se va con ellas, que ya no va a existir si no están ellas.

∗ La belleza, lo esencial, es invisible a los ojos.

∗ A veces pienso que eso fue lo que hizo que me enamorase de esa manera de Iain: que materializó todas mis fantasías de adolescente.

∗ Me encantaba su escritura desaliñada e imprecisa... me encantaban las notas que iba dejando por toda la casa en papeles amarillos. Las manos, huesudas y nerviosas. Los dedos larguísimos. Y la voz (...) Me gustaba la manera que tenía de manejar las cosas, los tenedores, los bolígrafos, los lápices,... Me gustaba su calma, su sempiterna copa de wiskie con hielo....

∗ La ignorancia es una traidora que se ha aliado con la imaginación.

∗ La pasión es la amenaza más presente, no importa lo racional que creas que eres.

∗ Mejor echar algo de menos que acabar echándolo de más; llegar al punto en que la ternura se convierte en amabilidad.

∗ Le vi marcharse y no dije una palabra. Quería morirme. Desintegrarme. Estaba harta de toda esa gente que utiliza su amor como arma.


∗ Tenía la boca seca, como si hubiera masticado tiza.

∗ He intentado olvidar, pero la memoria, la muy traidora, aprovecha cuando duermo, cuando estoy indefensa.

∗ ...Esas cosas que te hacen levantarte cada mañana con la ilusión de que el día que comienza va a ser distinto del anterior y del siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario